bolso shoking tejido en crochet.

un bolso divino forrado y con tiras de ecocuero que tambien pueden ser tejidas.

materiales:
aproximadamente 100 gramos de hilo de algodon en color fucsia.
aguja de crochet 4 1/2.
4 argollas semicirculares de metal, 140 centimetros de una tira de cuerina en color negro de tres centimetros de ancho,  cuentas largas de madera y 40 centimetros de tela en color crudo.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta y punto enano....punto fantasia (diagrama).

hacer una muestra de 10 centimetros de ancho que sera igual a 16 puntos fantasia con el hilo doble.

confeccion:
se teje en sentido inverso, es decir, se comienza por el borde superior.
con el hilo doble hacer una cadena de inicio sin ajustar de 112 puntos y unir con un punto enano formando un anillo.
tener cuidado que la cadena no se deforme.
tejer en punto fantasia en forma tubular siguiendo el diagrama, es decir, unir con un punto enano al terminar cada hilera y comenzar la siguiente con punto cadena sin girar el tejido, quedan 8 motivos en el contorno.
repetir de la 3º a la 6º hilera.
completar 36 centimetros de altura, terminando con una hilera que corresponde a la 5º hilera del diagrama.
luego hacer 2 hileras para rectificar el borde como muestra el diagrama.
unir cada una con un punto enano....cortar las hebras y rematar.

armado y terminacion:
doblar el tejido y unir entre si la ultima hilera recien tejida.
coser con pequeñas puntadas.
retomar la cadena de inicio en un costado y con 2 hebras tejer de la siguiente manera.

1º hilera: hacer 3 puntos cadena para subir, 2 puntos vareta, *1 punto cadena al aire, saltar 1 punto de la hilera anterior y tejer 6 puntos vareta*, repetir de *a* toda la hilera y terminar con 3 puntos vareta y 1 punto enano para unir.

2º y 3º hilera: hacer 3 puntos cadena para subir, luego tejer 1 punto vareta en cada punto de la hilera anterior, incluyendo los espacios de punto cadena y unir con 1 punto enano al terminar, quedan 112 puntos....cortar las hebras y rematar.
hacer 6 borlas de aproximadamente 7 centimetros de largo y aplicarlas en forma alternada sobre el frente de la cartera.
cortar 2 tiras de cuerina de 70 centimetros de largo  y colocar una argolla en ambos extremos de cada una para formar las manijas...aplicar las manijas 3 hileras mas abajo del borde superior y coserlas con varias puntadas alrededor de las argollas.
con varias hebras hacer un cordon retorcido de 95 centimetros de largo, pasar las cuentas de madera en los extremos y anudarlos.
pasar el cordon entre el calado del tejido del borde superior dejando los extremos libres hacia afuera en el frente para atar..
cortar un rectangulo de tela de 70 centimetros de ancho por 40 centimetros de largo, doblar por la mitad a lo ancho y coser a 1 centimetro del borde en la parte inferior y en el costado.
colocar dentro del bolso, doblar 1 centimetro en el borde superior y coser con pequeñas puntadas.

costo del bolso ya confeccionado incluyendo los materiales..... 35 USD  (o su equivalente en pesos argentinos)