vestido "optico" tejido en crochet. (talle 2)

motivos unidos en una red negra forman este vestido muy urbano.ideal para usar con un solero debajo....espectacular y muy original.

materiales:
hilos de algodon mercerizado: aproximadamente 200 gramos en color negro, 100 gramos en color rojo, 100 gramos en color beige y 80 gramos en color crudo.
aguja de crochet nº3.

puntos a emplear:

punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta, anillo base y punto enano.

punto red, motivo y medio motivo: (diagrama)

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual al diametro del motivo con hilado doble con la aguja nº3.

cuerpo:
se teje en una sola pieza uniendo los motivos.
con 2 hebras de un color y la aguja de crochet, hacer un anillo base y luego tejer el motivo siguiendo el diagrama.
la lectura del mismo se hace desde el centro hacia afuera y en sentido  contrario a las agujas del reloj.

tejer los motivos alternando los colores como esta indicado hasta la 3º hilera...cortar la hebra y rematar.

hacer 27 motivos de cada tipo.

motivo 1: 1º hilera con beige, 2º hilera con negro, 3º hilera con rojo y 4º hilera con negro.

motivo 2: 1º hilera con crudo, 2º hilera con rojo, 3º hilera con beige y 4º hilera con negro.

motivo 3: 1º hilera con rojo, 2º hilera con crudo, 3º y 4º hilera con negro.

para los medios motivos distribuir los colores como en los enteros y tejer siguiendo el diagrama girando el tejido al terminar cada hilera.
cortar las hebras y rematar.
hacer 3 medios motivos con la distribucion del motivo 1, despues, 3 medios motivos con la distribucion del motivo 2.

la 4º hilera de todos los motivos se hace en color negro.
en los medios motivos, en la 4º hilera se hacen los arcos y luego se teje en medio punto sobre el borde recto.

en el 1º motivo se teje completa la 4º hilera y los siguientes se van uniendo a los anteriores tejiendo puntos enanos que forman los arcos de punto cadena de los motivos contiguos como indica el diagrama.
distribuir los motivos y unirlos como indica el esquema haciendo coincidir las letras para que el tejido quede en forma tubular.

armado y terminacion:

al terminar de unir todos los motivos tejer en punto red siguiendo el diagrama con 2 hebras de negro alrededor del escote y las sisas haciendo los medios puntos dentro de los arcos de 5 puntos cadena de cada motivo.

para el escote, hacer 5 hileras en forma tubular y al terminar unir con un punto enano...cortar las hebras y rematar.
en las sisas, hacer 2 hileras cortar las hebras y rematar.