sobrio gorrito tejido en crochet.

un gorrito muy casual en un color versatil para combinar con tu outfits de verano.

materiales:
aproximadamente 100 gramos de hilo de algodon en color camel y un poco en color rojo.
aguja de crochet nº 3 1/2.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta, punto enano, anillo base y punto fantasia (diagrama)

confeccion:
con 2 hebras de camel hacer un anillo base y tejer siguiendo el diagrama.
al finalizar cada hilera, tejer 1 punto enano para cerrar y luego hacer 3 puntos cadena para subir.
la lectura del diagrama se hace desde el centro hacia afuera y en sentido contrario a las agujas del reloj.

en la 1º hilera se tejen todos los puntos dentro del anillo base, pero en las hileras siguientes, los puntos se toman en el espacio que hay entre dos puntos y no sobre cada punto.
al terminar la 10º hilera, continuar repitiendo la 11º hilera hasta tener 19 hileras totales, quedan 80 puntos.
comenzar cada hilera con 3 puntos cadena para subir y finalizar con 1 punto enano.
luego continuar con el ala de la siguiente manera:  

1º hilera: hacer 2 puntos cadena para subir, 2 puntos media vareta, *1 aumento en el punto siguiente (2 puntos media vareta que toman el mismo punto de la hilera anterior) y 3 puntos media vareta*, repetir de *a* toda la hilera, terminar con 1 aumento en el ultimo punto y unir con 1 punto enano, quedan 100 puntos.

2º hilera: hacer 2 puntos cadena para subir, 3 puntos media vareta, *1 aumento en el punto siguiente (2 puntos media vareta que toman el mismo punto de la hilera anterior) y 4 puntos media vareta*, repetir de *a* toda la hilera, terminar con 1 aumento en el ultimo punto y unir con 1 punto enano, quedan 120 puntos.

3º y 4º hilera: hacer 2 puntos cadena para subir, 1 punto media vareta en cada punto de la hilera anterior y unir con 1 punto enano al terminar, quedan 120 puntos.

5º hilera: hacer 2 puntos cadena para subir, 4 puntos media vareta *1 aumento en el punto siguiente (2 puntos media vareta que toman el mismo punto de la hilera anterior) y 5 puntos media vareta*, repetir de *a* toda la hilera, terminar con 1 aumento en el ultimo punto y unir con 1 punto enano, quedan 140 puntos.

6º a la 8º hilera: hacer 2 puntos cadena para subir, 1 punto media vareta en cada punto de la hilera anterior y unir con 1 punto enano al terminar, quedan 140 puntos.

9º hilera: hacer 1 punto cadena para subir, tejer un medio punto en cada punto de la hilera anterior y unir con un punto enano al terminar....cortar las hebras y rematar.

armado y terminacion:
con varias hebras de rojo hacer un cordon retorcido de 70 centimetros de largo, anudar los extremos y pasarlo entre el tejido por la ultima hilera del punto fantasia antes de comenzar el ala y hacer un nudo.