saquito clasico tejido en crochet (talle 2)

fino y elegante...un saquito clasico en tres colores muy delicados.

materiales:
aproximadamente 350 gramos de hilo en color crudo, 100 gramos en color salmon y 100 gramos en color camel.
aguja de crochet nº 3 1/2.
3 botones en color crudo.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto vareta, punto enano y punto fantasia (diagrama).

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 19 puntos en punto fantasia con hilo doble y la aguja nº 3 1/2.

espalda:
con 2 hebras de crudo y la aguja nº 3 1/2 hacer una cadena de inicio sin ajustar de 86 puntos mas 1 punto para girar y tejer en punto fantasia siguiendo el diagrama, quedan 17 motivos en el ancho, repetir la 2º y la 3º hilera.
alternar los colores de la siguiente manera: 1 hilera con crudo, *2 hileras con camel, 2 hileras con crudo, 2 hileras con salmon, 2 hileras con crudo, 2 hileras con camel, 2 hileras con crudo, 2 hileras con salmon y 10 hileras con crudo*, repetir de *a* hasta completar el tejido.
al tener 39 centimetros de altura, terminando con una hilera que corresponde a la 3º hilera del diagrama, comenzar las sisas en una hilera del revez dejando libres los 5 puntos del primer motivo, tejer la 2º hilera y terminar la misma 5 puntos antes, quedan 76 puntos.
completar los 19 centimetros de altura de las sisas....cortar las hebras y rematar.

delantera derecha:
con 2 hebras de crudo, hacer una cadena de inicio sin ajustar de 41 puntos mas 1 punto para girar y tejer en punto fantasia, quedan 8 motivos en el ancho.
alternar los colores como en la espalda.
a los 39 centimetros de altura, hacer la sisa en una hilera del reves, dejando libres los primeros 5 puntos.
quedan 36 puntos.
al tener 5 centimetros de altura de sisa, comenzar el escote en una hilera del derecho, deslizandose con punto enano sobre los primeros 15 puntos.
quedan 21 puntos.
completar los 19 centimetros de altura de sisa...cortar las hebras y rematar.
hacer la otra delantera igual pero invertida.

mangas:
con la aguja 3 1/2 hacer una cadena de inicio de 61 puntos mas 1 punto para girar y tejer en punto fantasia como en el cuerpo, quedan 12 motivos en el ancho.
alternar los colores de la misma manera.
tejer 7 hileras y comenzar la copa de manga como indica el diagrama, quedan 4 motivos al terminar...cortar las hebras y rematar.

armado y terminacion:
coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando en la parte superior una abertura de 2 centimetros.
pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 2 centimetros de la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando angulo recto.
con  2 hebras de crudo tejer 2 hileras de medio punto alrededor del escote, haciendo 2 medios puntos que cierran juntos en los angulos del mismo para conservar la forma...cortar las hebras y rematar.
a lo largo de los bordes delanteros tejer 6 hileras de medios puntos.
por ultimo, hacer una hilera a lo largo de una delantera, alrededor del escote y terminar por la otra delantera....cortar las hebras y rematar.
en la vista de la delantera derecha hacer 3 ojales bordados y en la otra aplicar los botones.

una prenda ideal para lucirte en los atardeceres....