saco con cierre corto tejido en crochet (talle 2).

con mangas tres cuartos y bordes en tonos contrastantes...un saco con toda la onda para combinar con tonos claros.

materiales:
aproximadamente 550 gramos de hilo de algodon semigordo en color verde seco y un poco en color naranja y crudo.
aguja de crochet nº 4 y un cierre desmontable de 25 centimetros de largo en color crudo.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto vareta, punto vareta doble y punto enano....punto fantasia (diagrama)

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 17 puntos fantasia con hilo simple y la aguja nº 4.

espalda:
con 1 hebra de verde hacer una cadena de inicio sin ajustar de 76 puntos mas 3 puntos para subir y tejer en punto fantasia siguiendo el diagrama, quedan 15 motivos en el ancho.
repetir la 2º y la 3º hilera.
al tener 47 centimetros de altura, comenzar las sisas en una hilera del derecho deslizandose con 5 puntos enanos al empezar y terminar la misma 5 puntos antes, quedan 66 puntos.
completar 20 centimetros de altura de sisas,....cortar la hebra y rematar.

delantera derecha:
con una hebra de verde, hacer una cadena de inicio sin ajustar de 36 puntos mas 3 puntos para subir y tejer en punto fantasia como en la espalda, quedan 7 motivos en el ancho.
al tener 47 centimetros de altura, hacer la sisa en una hilera del derecho terminando la misma 5 puntos antes.
simultaneamente, comenzar el escote como indica el diagrama correspondiente.
completar los 20 centimetros de altura de las sisas, quedan 3 motivos para el hombro.
hacer la otra delantera igual pero invertida.

mangas:
hacer una cadena de inicio de 46 puntos mas 3 puntos para subir con una hebra verde y tejer en punto fantasia como en el cuerpo, quedan 9 motivos en el ancho.
aumentar 1 punto (2 puntos vareta que toman el mismo punto de la hilera anterior) a 1 punto de cada borde cada 6 hileras 5 veces, quedan 56 puntos.
a los 33 centimetros de altura, comenzar la copa de manga siguiendo el diagrama, cerrando 6 puntos de cada lado 3 veces. quedan 20 puntos....cortar la hebra y rematar.

armado y terminacion:
coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando en la parte superior una abertura de 3 centimetros.
pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con las costuras de los hombros y los 3 centimetros de la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando angulo recto.
con una hebra de verde bordear las vistas delanteras, escote y ruedo tejiendo en medio punto 1 hilera con verde, 1 hilera con naranja y 1 hilera con crudo.
tener en cuenta que hay que hacer 1 punto enano al terminar cada hilera y subir con 1 punto cadena para comenzar....cortar la hebra y rematar

en las esquinas hay que tejer 3 medio puntos que toman el mismo punto de la hilera anterior para conservar la forma.
en los puños tejer en medio punto alternando los colores como en el cuerpo.
al terminar cada hilera unir con 1 punto enano  y subir con punto cadena  al comenzar....cortar la hebra y rematar.

aplicar el cierre en los bordes delanteros al terminar  el escote y coser con pequeñas puntadas.