original remera tejida en crochet (talle 1)

una remerita muy simpatica al rojo vivo en punto zigzag.

materiales:
aproximadamente 250 gramos de hilo de algodon en color rojo.
1 aguja de crochet nº 3 1/2.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto vareta, punto vareta doble, anillo base y punto enano.
punto fantasia (diagrama)
flor (diagrama)

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 18 puntos fantasia con hilo doble y la aguja 3 1/2.

espalda y delantera:
con el hilo doble y la aguja 3 1/2 hacer una cadena de inicio sin ajustar de 81 puntos mas 3 puntos para subir y tejer en punto fantasia siguiendo el diagrama, quedan 5 motivos en el ancho.
al tener aproximadamente 44 centimetros de altura, cortar las hebras y rematar.
hacer otra parte igual.

flores:
con 2 hebras hacer un anillo base y tejer la flor siguiendo el diagrama.
tener en cuenta que la lectura del mismo se hace desde el centro hacia afuera y en sentido contrario a las agujas del reloj.
al terminar la 2º hilera, unir con 1 puno enano...cortar las hebras y rematar.
hacer 4 flores iguales.

armado y terminacion.
coser los costados del cuerpo y con 2 hebras tejer 1 hilera de medio punto en el borde superior del cuerpo, que es el borde de inicio, ya que el tejido se coloca en forma invertida.
al terminar, unir con 1 punto enano....cortar las hebras y rematar.
para los breteles se pueden cortar dos tiras de cinta de 40 centimetros cada una y aplicarlas en los bordes superiores del cuerpo, coser con pequeñas puntadas....tambien se pueden hacer trenzas finas o cintas tejidas en crochet para usar como breteles.

aplicar las flores y coser con pequeñas puntadas.

su costo de confeccion incluidos sus materiales es de 50 $USD (o su equivalente en pesos argentinos)