original cartera tejida en crochet.

esta cartera esta confeccionada uniendo circulos de una manera diferentepara lograr un efecto petalos...sin dudas sera un accesorio que se llevara todas las miradas.

materiales:
aproximadamente 200 gramos de hilo de algodon en color camel y 150 gramos en color blanco.
aguja de crochet nº 3 1/2 y un broche grande a presion.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta, punto enano y anillo base.

hacer una muestra de 21 centimetros que sera igual al diametro del circulo con el hilo simple.

confeccion:
con una hebra de blanco hacer un anillo base y tejer de la siguiente manera:
1º hilera: 3 puntos cadena para subir, 11 puntos vareta que toman el anillo base y unir con 1 punto enano, quedan 12 puntos.

2º hilera: 3 puntos cadena para subir, *1 punto vareta que toma el punto enano recien tejido y 1 aumento (2 puntos vareta que toman el mismo punto de la hilera anterior)* en cada uno de los puntos de la hilera anterior, repetir de *a* toda la hilera y unir con 1 punto enano al terminar, quedan 24 puntos.

3º hilera: 3 puntos cadena para subir, 1 aumento *1 punto vareta y 1 aumento*, repetir de *a* toda la hilera y unir con 1 punto enano al terminar, quedan 36 puntos.

4º hilera: pasar a color camel, 3 puntos cadena para subir, 1 punto vareta, 1 aumento, *2 puntos vareta y 1 aumento*, repetir de *a* toda la hilera y unir con 1 punto enano al terminar, quedan 48 puntos.

5º hilera: 3 puntos cadena para subir, 2 puntos vareta, 1 aumento, *3 puntos vareta y 1 aumento*, repetir de *a* toda la hilera y unir con 1 punto enano al terminar, quedan 60 puntos.

6º hilera: 3 puntos cadena para subir, 3 puntos vareta, 1 aumento, *4 puntos vareta y 1 aumento*, repetir de *a* toda la hilera y unir con 1 punto enano al terminar, quedan 72 puntos.

7º hilera: 3 puntos cadena para subir, 4 puntos vareta, 1 aumento, *5 puntos vareta y 1 aumento*, repetir de *a* toda la hilera y unir con 1 punto enano al terminar, quedan 84 puntos.

8º hilera: pasar a color blanco, 3 puntos cadena para subir, 5 puntos vareta, 1 aumento, *6 puntos vareta y 1 aumento*, repetir de *a* toda la hilera y unir con 1 punto enano al terminar, quedan 96 puntos.

9º hilera: 3 puntos cadena para subir, 6 puntos vareta, 1 aumento, *7 puntos vareta y 1 aumento*, repetir de *a* toda la hilera y unir con 1 punto enano al terminar, quedan 108 puntos.

10º hilera: 3 puntos cadena para subir, 7 puntos vareta, 1 aumento, *8 puntos vareta y 1 aumento*, repetir de *a* toda la hilera y unir con 1 punto enano al terminar, quedan 120 puntos....cortar la hebra y rematar.

hacer 4 circulos iguales y otros 4 circulos distribuyendo los colores de la siguiente manera: 3 hileras con camel, 4 hileras con blanco y 3 hileras con camel.

fuelle y tira:
con 1 hebra de camel hacer una cadena de 11 puntos mas 3 puntos para subir y tejer en punto vareta.
tener en cuenta que al comenzar cada hilera hay que tejer 3 puntos cadena y estos reemplazan el 1º punto vareta de la hilera.
al tener 170 centimetros de largo cortar la hebra y rematar.

armado y terminacion:
utilizar 4 circulos para cada parte de la cartera, alternando los colores.
doblar los costados de los circulos formando triangulos, dejando los bordes hacia el frente como muestra el esquema.

unir los triangulos entre si por el reves, con pequeñas puntadas.
colocar la tira de fuelle uniendo las 2 partes de la cartera y el resto es lo que formara la manija.
tejer en medio punto con color camel, tomando cada punto de los circulos y el borde del fuelle.
al terminar todo el contorno de las partes de la cartera  continuar en medio punto tomando solo el borde de la tira...cortar la hebra y rematar.
unir el extremo de la tira con el fuelle.

para llos triangulos del borde superior, hacer 19 puntos cadena mas 3 puntos para subir con una hebra de camel y tejer en punto vareta.
al tener 10 centimetros de altura...cortar la hebra y rematar.
hacer 2 partes iguales.
doblar en diagonal cada parte formando un triangulo.
coser con pequeñas puntadas al borde superior de cada parte de la cartera.
aplicar el broche a presion por el reves del tejido en los triangulos del borde superior.

su costo de confeccion incluidos sus materiales es de 32 $USD (o su equivalente en pesos argentinos)