moderno chaleco tejido en crochet. (talle 2)

colores y mucha onda....este chaleco es un complemento perfecto para tus prendas mas cancheras.

materiales:
aproximadamente 400 gramos de hilo de algodon semigordo 8/5 en color turquesa y un poco en color fucsia y crudo.
aguja de crochet nº 3 1/2.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta y punto enano.
punto fantasia (diagrama)
punto entredos I y II (diagramas)

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 19 puntos en punto fantasia con hilo simple y la aguja nº 3 1/2.

confeccion:
se teje en una sola pieza y en sentido atravesado.

con el hilo de color turquesa hacer una cadena de inicio sin ajustar de 105 puntos mas 1 punto para girar y tejer en punto fantasia siguiendo el diagrama, quedan 26 arcos en el ancho.
repetir de la 5º a la 10º hilera.
al tener 5 repeticiones de la 5º a la 10º hilera, hacer nuevamente de la 5º a la 7º hilera, son aproximadamente 30 centimetros de altura.
entonces comenzar la sisa en la 8º hilera que corresponde al reves del tejido, de la siguiente manera: tejer los primeros 5 1/2 arcos, luego hacer 36 puntos cadena al aire, saltar 8 arcos de la hilera anterior y completar la hilera con 11 1/2 arcos.
girar el tejido y tejer los 26 arcos del punto fantasia como corresponde.
continuar en punto fantasia y a los 32 centimetros de altura desde la sisa, hacer la otra de la misma manera, en una hilera del reves que corresponde a la 8º hilera del diagrama y seguir en punto fantasia por 11 hileras mas....."no cortar la hebra".

para el entredos I, hacer 1 cadena de 19 puntos mas 3 puntos para subir con 1 hebra de color fucsia y la aguja de 3 1/2 y tejer siguiendo el diagrama.
repetir de la 2º a la 5º hilera.
al tener 55 centimetros de altura (39 hileras), "no cortar la hebra" y tejer sobre el lado izquierdo como sigue: *1 medio punto, 4 puntos cadena al aire y saltar 1 espacio*, repetir de *a* todo el alto y terminar con 1 medio punto en el borde inferior, quedan 26 arcos (2 arcos equivalen a 3 hileras).....cortar la hebra y rematar.

con el hilo turquesa continuar sobre esos arcos, tejiendo de la 2º a la 5º hilera de punto fantasia y "no cortar la hebra".

con una hebra de crudo hacer una cadena de 10 puntos mas 3puntos para subir y tejer el entredos II siguiendo el diagrama.
repetir la 2º y 3º hilera.

al tener 55 centimetros de altura (39 hileras), no cortar la hebra y tejer sobre el lado izquierdo haciendo *1 medio punto, 4 puntos cadena al aire y saltar 1 espacio*, repetir de *a* todo el alto y terminar con 1 medio punto en el borde inferior, quedan 26 arcos....cortar la hebra y rematar.

sobre los arcos, tejer con turquesa 2 hileras en punto fantasia....cortar la hebra y rematar.

armado y terminacion:
aplicar el entredos fucsia al borde del cuerpo y con la hebra turquesa "que no se corto", tejer una hilera de arcos como esta indicado del reves del tejido, tomando el borde libre del entredos con puntos enanos.
al terminar cortar la hebra y rematar.

a continuacion de las 4 hileras turquesa, colocar el entredos crudo y unirlo al borde tejiendo 1 hilera de la misma forma que el anterior....cortar la hebra y rematar.

bordear todo el contorno del chaleco tejiendo arcos de 4 puntos cadena y 1 medio punto con 1 hebra de color turquesa.
terminar con 1 punto enano para unir....cortar la hebra y rematar.

su costo de confeccion incluidos sus materiales es de 80 $USD (o su equivalente en pesos argentinos)