corpiño retro tejido en crochet (talle 1)

a la hora de tomar el sol y meterse al agua, tejidos artesanales te propone este corpiño verde loro con puntilla....no obstante los colores pueden ser a tu eleccion.

materiales:
aproximadamente 80 gramos de hilo de algodon mercerizado en color verde loro.
aguja de crochet nº 2.

puntos a emplear:
punto cadena, medio punto, punto vareta y punto enano.
para la puntilla seguir el diagrama.

hacer una muestra de 10 centimetros que sera igual a 27 puntos en medios puntos con el hilo simple y la aguja nº 2.

VER MOLDE Y DIAGRAMA

triangulo izquierdo del corpiño:
con la aguja nº2 hacer una cadena de inicio de 19 puntos mas 2 puntos para subir y tejer en medio punto.
tener en cuenta que al comenzar cada hilera hay que tener un punto cadena al aire y este punto no representa el 1º punto de la hilera, es decir que se teje tomando todos los puntos de la hilera anterior.
al tener 7 centimetros de altura, al terminar una hilera del derecho tejer 19 puntos cadena, girar el tejido y volver con 38 medios puntos hasta completar 14 centimetros de altura total....cortar la hebra y rematar.

triangulo derecho del corpiño:
con la aguja nº2 hacer una cadena de inicio de 19 puntos mas 2 puntos para subir y tejer en medio punto.
al tener 7 centimetros de altura, al terminar la hilera del reves tejer 19 puntos cadena al aire, girar el tejido y luego seguir tejiendo en medio punto, quedan 38 puntos.
completar 14 centimetros de altura total....cortar la hebra y rematar.

armado y terminacion:
coser cada triangulo haciendo coincidir las letras y la costura que queda hacia abajo para formar el corpiño.
en cada triangulo tejer 4 hileras en medio punto en el borde exterior.
en el borde interno tejer la puntilla siguiendo el diagrama por 4 hileras, tomando tambien las 4 hileras de medio punto del otro borde....cortar la hebra y rematar.

para los breteles tejer una cadena de 50 centimetros de largo y luego 4 hileras de medio punto.....cortar la hebra y rematar.

hacer 2 tiras iguales, aplicarlas en la parte superior de cada triangulo y coser con pequeñas puntadas.
para la tira de base, hacer una cadena de 110 centimetros de largo y tejer en medio punto por 5 hileras....cortar la hebra y rematar.

colocar los triangulos a cada lado del centro de la tira en el borde superior y coser con pequeñas puntadas.
en el borde inferior de la tira de base tejer las 4 hileras de la puntilla solo en el espacio que ocupan llos dos triangulos....cortar la hebra y rematar.

su costo de confeccion incluidos sus materiales es de 20 $USD (o su equivalente en pesos argentinos)