camisola calada tejida en crochet

los colores shocking son un must en esta temporada de verano.

muy facil de hacer, este diseño es para talle 2

materiales: 450 gramos aproximadamente de hilo en ovillos de hilo doble en color coral.
aguja de crochet nº3.

puntos empleados: punto cadena, medio punto, punto vareta, punto red, punto picot y punto enano.
puntilla (diagrama)
hacer una muestra de 10 cmt que sera igual a 19 puntos en punto red con hilado doble y aguja nº 3

espalda:
con hilado doble y la aguja nº3 hacer una cadena sin ajustar de 93 puntos mas 3 puntos para subir y tejer en punto red siguiendo el diagrama....repitiendo siempre la 1º y 2º hilera.
al llegar a 67 centimetros de altura total cortar las hebras y rematar.

parte delantera:
hacer una cadena de inicio de 93 puntos mas 3 puntos para subir con 2 hebras y tejer en punto red como en la espalda.
a los 55 centimetros de largo empezar el escote dejando libres los 39 puntos centrales quedando el tejido separado en 2 partes.
seguir con los 27 puntos de cada lado hasta completar los 67 centimetros de largo.
cortar las hebras y rematar.

puntillas del ruedo y mangas: 
para el ruedo hacer 16 puntos cadena de inicio con 2 hebras y aguja nº3 y tejer la puntilla como indica el diagrama.
repetir de la 2ª a la 7º hilera.
al tener aproximadamente 49 centimetros de altura terminar con una hilera que corresponde a la 4º hilera, cortar las hebras y rematar. 
hacer 2 partes iguales.

para las mangas tejer de la misma forma que en el ruedo hasta tener aproximadamente 42 centimetros de altura, terminando con una hilera que corresponde a la 4º hilera.
cortar las hebras y rematar
hacer 2 partes iguales.

armado y terminacion:
coser los hombros y los costados del cuerpo dejando de cada lado una abertura de 10 centimetros en la parte inferior para los tajos y otra de 19 centimetros en la parte superior para las sisas.
alrededor del escote tejer con 2 hebras una hilera en medio punto y luego una hilera alternando *3 medio punto y 1 punto picot*, repetir de *a* hasta completar la vuelta y unir con 1 punto enano al terminar.
cortar las hebras y rematar.

aplicar las puntillas alrededor de las sisas dejando el borde irregular hacia afuera y coser con pequeñas puntadas.
unir los extremos entre si.
colocar las puntillas del ruedo en los bordes inferiores del cuerpo dejando el borde irregular hacia abajo y coser.

una sexy camisola para lucirte en la playa.

su costo de confeccion incluidos sus materiales es de 80 $USD (o su equivalente en pesos argentinos)