como confeccionar un colorido bolso

este comodo bolso multiuso y recanchero, es facil de realizar y lo podemos combinar con los colores que mas nos gusten.

materiales que vamos a necesitar:

hilo de algodon mercerizado de colores blanco (100 gr.), rosa fuerte (50 gr.), amarillo (50 gr.), lila (50 gr.), rosa claro (50 gr.)
1 aguja de crochet nº 2 (cabezal mediano)

muestra en punto vareta: 10 centimetros= 52 puntos (ejemplo segun tension)

secuencia de colores: realizar en cada hilera el cambio de color segun este orden: rosa fuerte, amarillo, lila, rosa claro y blanco.

realizacion

sobre una base de 6 puntos formar un anillo y tejer en forma circular cerrando todas las hileras con 1 punto pasado.

1º hilera: levantar 3 cadenas, en el anillo, hacer 11 varetas.

2º hilera: levantar 3 cadenas, en la 1º vareta tejer 1 vareta *en la siguiente hacer 1 aumento (2 varetas sobre 1 mismo punto de base)*, repetir de *a* y terminar con 1 aumento.

3º hilera: levantar 3 cadenas, en cada vareta de cada aumento realizar 1 aumento.
terminar la hilera con 1 aumento.

4º hilera: levantar 1 cadena, sobre la 1º vareta tejer una vareta y 1 vareta doble *entre 2 aumentos, hacer 1 grupo (1 medio punto, 1 vareta y 1 vareta doble)*, repetir de *a*.
terminar la hilera con 1 grupo...nota: a partir de la 5º hilera voltear el tejido cada vez que se hace el punto pasado como cierre de cada hilera (ver sentido de las flechas del diagrama al final de este ariculo).

5º a 9º hilera: levantar 1 cadena sobre el 1º medio punto, tejer 1 vareta y 1 vareta doble,*en el medio punto siguiente, hacer 1 grupo*, repetir de *a*.
terminar la hilera con 1 grupo.
quedan 24 grupos.

10º hilera: levantar 1 cadena en el 1º medio punto, tejr 1 vareta y 1 vareta doble *sobre el medio punto del grupo siguiente hacer 1 grupo, en la vareta del grupo siguiente, tejer 1 grupo, sobre el medio punto de este grupo, hacer 1 grupo*, repetir de *a*.
terminar la hilera con 1 grupo.
quedan 36 grupos.

11º a 13º hilera: levantar 1 cadena sobre el 1º medio punto, tejer 1 vareta y 1 vareta doble. *en el medio punto siguiente, hacer 1 grupo*, repetir de *a*.
terminar la hilera con 1 grupo.

14º hilera: levantar 1 cadena en el 1º medio punto, tejer 1 vareta y 1 vareta doble, *sobre el medio punto del grupo siguiente, hacer 1 grupo, en la vareta del grupo siguiente hacer 1 grupo, sobre el medio punto de este grupo, hacer 1 grupo*, repetir de *a*.
terminar la hilera con 1 grupo.
quedan 54 grupos.

15º a 91º hilera: levantar 1 cadena sobre el 1º medio punto, tejer 1 vareta y 1 vareta doble, *en el medio punto siguiente hacer 1 grupo*, repetir de *a*.
terminar la hilera con 1 grupo.
queda formado el bolso.

la correa: tejer 1 cadena de base de 13 puntos con el hilo blanco.
1º hilera y siguientes: levantar 3 cadenas, sobre cada punto base tejer 1 vareta, hasta tener un largo de 225 centimetros.

terminacion: traspasar la correa sobre la ultima hilera de color rosa fuerte del bolso y anudar ambos extremos.

su costo de confeccion incluidos sus materiales es de 45 $USD (o su equivalente en pesos argentinos)