texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

jueves

un collar con florcitas facil y novedoso



Estoy angustiada...domingo a la tarde...necesito tejer... no tengo hilos suficientes, que hago???.

Comienzo a revolver mi bolsa naranja en donde tengo requechitos de lanas, hilos (algunos donados, otros que me sobraron) tambien guardo muestras de algunos puntos que aprendo y otros lios que solo yo entiendo...

Revolviendo, revolviendo....encontre un ovillito de hilo color verde seco (menos mal estuve a punto de destejer un pullover...), otro color rosita claro, podria ser... ya se!!!!, voy a hacer un collar...!!!!



-Comienzo con un circulo de 8 cadenas, lo cierro.
-Dentro de ese circulo hice 24 varetas, lo cierro (cuando digo lo cierro se hace un punto deslizado en el punto de comienzo), no corto el hilo.
-Hago 200 cadenas imitando un tallo al final de esta cadena puedo hacer un circulo o una hojita, cierro y corto el hilo.
-Hago otro tallo en la vareta del anillo que esta al lado del primer tallo de 150 cadenas, lo termine como el anterior, corto el hilo.
-Otro tallo mas de 180 cadenas, corto el hilo.

Esto lo hice con el rollito de hilo verde seco que tenia... bien... ahora que le pongo?... una flor con una linda perla en el centro???, no... mejor voy a hacer florcitas con los pedacitos de hilos de colores que encontre, rosa, celeste, blanco... me entusiasme, hice como diez!!!, son faciles....

.Hago un anillo de 6 cadenas y lo cierro.
-Dentro del anillo hago 6 medios puntos y cierro.
-Luego 1 medio punto, 2 cadenas, hacerlo 6 veces y cerrar.
-Despues 1 medio punto, 3 varetas y 2 medios puntos en cada arco de 2 cadenas anterior, Listo...!!!!

Ahora coso cada florcita en el anillo del comienzo, dejando un espacio en el anillo por donde paso los tres tallos que van a formar el collar, en el medio de cada florcita les puse una perlita o tambien podrian ser cuentas de colores, botoncitos, etc... lo que tengamos a mano.

Lo podemos hacer con circulos de colores en lugar de florcitas haciendo juego con las terminaciones de cada tallo, y tantas otras cosas que nos surjan....

Supere mi angustia de domingo por la tarde, me hice un lindo collar, que ademas le encontre otros usos: como cinturon, sujeta cortinas o para adornar el cuello de un jarron o maceta...

Conclusion: no todo esta perdido cuando nuestra creatividad esta puesta en algo que nos apasiona hacer...

La imagen que les muestro no es mia, el collar que hice se lo llevo puesto mi amiga... no me dio tiempo para una foto...tendre que revolver mi bolsa naranja nuevamente....


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario