consejos utiles para el buen crochet

  1. lo mas importante para tener exito al realizar una prenda al crochet es que la muestra coincida con la de las instrucciones.       esta debe ser hecha con el punto y aguja indicados y si no coincide hay que modificar el numero de aguja.        es muy importante que la muestra sea de un tamaño amplio.       para medirla se la debera apoyar sobre una superficie plana.
  2. los diagramas de puntos son muy importantes porque nos muestran antes de comenzar el tejido como va a ser el derecho del mismo.     para poder seguirlos hay que estar familiarizado con los puntos basicos y tecnicas.
  3. conocer el punto e identificar su simbolo hace mas facil seguir el diagrama .     por ejemplo, en el punto vareta, cada rayita transversal representa la cantidad de lazadas que hay que hacer  en la aguja antes de insertarla en un punto de base.
  4. dependiendo de la altura del punto que se esta tejiendo , es necesario hacer antes de comenzar una hilera o al final de la anterior, 1 o mas puntos cadena para prepararla.           estas cadenas representaran  el primer punto de dicha hilera.      para el medio punto es 1 punto cadena; para la media vareta, 2 puntos cadena; para la vareta, 3 puntos cadena; para la vareta doble, 4 puntos cadena, y asi sucesivamente.
  5. no se queden con la imagen del tamaño de la prenda por como le queda a la modelo en la fotografia.     siempre miren los centimetros en los planitos para asegurarse que se asemejan a sus talles.
  6. y por ultimo, los materiales.      es imprescindible tejer cada prenda con el material requerido en la explicacion (hay un margen de diferencia en grosor y calidad que dependen de las distintas marcas).      por lo tanto , cuando vayan a comprar , exigir el tipo y calidad indicados en el diagrama.

1 comentario:

Gerald dijo...

Muy bueno los aportes muchas gracias! :)